Search Engine Submission - AddMe Viajera atemporal: Preparando el viaje

martes, 31 de agosto de 2010

Preparando el viaje

Contra viento y marea!
El mes de Agosto es un mes difícil para preparar cualquier viaje. Habrá que ir sumando al incremento de los precios de los vuelos en el susodicho mes, la afluencia masiva de turistas en determinados lugares y el calor extremo...

Sobrevivir a Ramadán.
Pero si además de estos pequeños impedimentos tenemos en cuenta que este año 2010 el sagrado mes del ayuno, Ramadán, coincide con nuestro Agosto de vacaciones, la mezcla puede ser explosiva!
Durante dicho mes islámico no se deberá ingerir alimento alguno desde el amanecer hasta el atardecer, cuando "sea imposible distinguir un hilo blanco de uno negro"... ¿cómo se traduce esto a ojos de un viajero? Pues, una de dos: o se hace Ramadán forzado (nada recomendable para aquel que cargue con una pesada mochila y tenga muchos kilómetros a la espalda) o se opta por comer en sitios habilitados a tal efecto: restaurantes y hoteles para turistas, que, sin duda son más caros que los restaurantes típicos pero que vienen a ser la única opción disponible en la mayoría de los sitios.
[Aunque esto no es del todo cierto, como pudimos comprobar más adelante]
Y con estos mimbres comenzó la preparación del viaje a Irán: vuelos a un precio inaccesible, afluencia masiva de turistas, calor extremo, hambre y sed, y además... alerta por terremoto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario