Search Engine Submission - AddMe Viajera atemporal: IRAN II

martes, 26 de julio de 2011

IRAN II

Irán II. El milagro de llegar lo más lejos posible.

Viajo en solitario, un pequeño detalle si se tiene en cuenta que soy mujer y que las cosas a veces se ponen difíciles cuando no entiendes el idioma o la cultura, y no sabes cómo funciona un país, pero en mi caso siempre ha sido una ventaja: puedo ir donde quiera, cuando quiera, como quiera y sin dar explicaciones a nadie. No digo que viajar en solitario sea un camino de rosas pero soluciona muchas cosas porque no tienes que estar pendiente de lo que quieren hacer los demás, y si quieres pasar mucho tiempo en un sitio o te quieres marchar rápidamente puedes hacerlo sin consultarlo con nadie. En fin, que puede ser muy útil para conocer un país a tu ritmo, al ritmo que te marques cada día y a tu manera.

¿Predestinación o libre albedrío?

No me gustan las agencias de viaje, será que no me gustan que me organicen la vida. Cuando alguien me dice lo que tengo que hacer simplemente se me quitan las ganas de hacerlo inmediatamente. ¿Por qué iba a dejar que alguien me dijese qué lugares tengo que visitar y cuándo he de hacerlo? No entiendo el viaje organizado. Si cuando llego a un sitio no me gusta o no me siento cómoda me marcho a otro, cosa que no puedo hacer con un viaje en el que hay que ajustarse a un plan y donde cada minuto está calculado para que coincida con un lugar en un itinerario previamente marcado. La sincronía debe ser perfecta y si algo no se ajusta a ella, cosa que es bastante habitual debido al propio ritmo del país (recuerda que la prisa mata en los lugares de clima desértico y que en los países árabes todo está regido por el mantra In shah Allah, si Dios quiere y que puede significar, dependiendo de quien lo diga: “ahora mismo” o “nunca”) entonces surgen los inconvenientes, las malas caras de los guías turísticos porque nada sale como ellos esperaban que saliera, los conductores del minibus contratado que se retrasa conducen como locos para recuperar el tiempo perdido, el mal tiempo que nos juega una mala pasada con la lluvia, el tráfico mortal e inmovilista de las grandes urbes, en fin, que no se puede tener todo bajo control por mucho que queramos, ni nosotros ni los directores de las agencias de viajes. Recuerda el Maktub (escrito está) de la predestinación humana y piensa si se ha cumplido alguna vez al 100%.

1 comentario:

  1. Esta me dibujó una media sonrisa.

    Y como comentario a tú "in shah Allah", aquí dejo esto, que es más familiar, pero a la vez más desconocido:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=OJAL%C1

    Al final va a ser verdad que la historia nos la han contado de una forma un poco rara.

    ResponderEliminar