Search Engine Submission - AddMe Viajera atemporal: La vida es real cuando yo soy

jueves, 1 de julio de 2010

La vida es real cuando yo soy


Dice el sabio místico que:
La materia de la que está formada el alma, luego nutrida y perfeccionada, se elabora en el curso de los procesos que se efectúan entre las dos fuerzas esenciales sobre las cuales está fundado el Universo entero.
Estas dos fuerzas, las únicas que por su acción pueden producir la materia de la cual se reviste el alma, son aquellas que la ciencia antigua llama el "bien" y el "mal", o "afirmación" y "negación", y que la ciencia contemporánea llama "impulsión" y "repulsión"


[Mientras decía estas palabras, me volvieron a la memoria, no sé por qué, las estrofas de un
canto persa muy antiguo y, en forma completamente involuntaria, me puse a recitarlas.
Esto se me había escapado tan involuntariamente que, para esconder de los presentes la
fuerza de mi pensamiento automático del momento, me vi obligado, de buen o mal grado, a
darme el trabajo de explicar en inglés el sentido de este canto.
De las palabras de este antiguo poema persa emana una sabiduría científica que, en el
lenguaje ordinario de ustedes, podría ser expresada aproximadamente así:

Si todos los hombres tuviesen un alma
Desde hace tiempo ya no habría lugar sobre la tierra
Ni para las plantas venenosas, ni para los animales feroces,
Y el mismo mal habría cesado de existir.

Para el holgazán, el alma es una ilusión,
Ella es un lujo para el que se complace en el sufrimiento;
Ella es el sello de la personalidad,
Ella es el camino, ella es el nexo con el Hacedor y Creador.

Residuo de la educación
O primera fuente de la paciencia,
Ella es también testigo del mérito
De la esencia del Ser eterno.

Guía de la voluntad
Su presencia es "Yo soy"
Ella es una parte del Todo-Ser,
Ella fue así, y así será ella siempre.

La vida es real cuando yo soy, G.I. Gurdjieff]

No hay comentarios:

Publicar un comentario