Search Engine Submission - AddMe Viajera atemporal: De Abyaneh a Kashan... 3 veces!

jueves, 2 de septiembre de 2010

De Abyaneh a Kashan... 3 veces!

11/08/2010

Volvemos a Kashan en taxi contratado por el hotel:
150.000 RR [tenemos información de unos turistas que consiguieron hacer el recorrido por 100.000 RR, así que todo depende de la capacidad de regateo]
Desde Kashan sale un autobús diario a Abyaneh por la mañana, y desde Abyaneh hay uno hacia Kashan por la tarde (lo siento, no tengo los horarios).

Salimos a las 9h hacia Kashan y cuando llevamos más de la tercera parte del recorrido y estamos llegando a las afueras de la ciudad, mi compi cae en la cuenta:
NO NOS HAN DEVUELTO EL PASAPORTE
… ahh! los incompetentes de la recepción del hotel Abyaneh. En serio, además de habernos tratado con frialdad y hasta habernos ignorado cuando supieron que nos habíamos quedado sin RR (a pesar de que teníamos euros de sobra no nos los quisieron cambiar) ¡¡ahora resulta que querían quedarse con nuestros pasaportes!! no sé si lo hicieron intencionadamente o simplemente fue cosa del despiste congénito de estos individuos, lo que si sé positivamente es que tuvimos que volver a hacer el camino de vuelta hasta el hotel, recoger el pasaporte y volvernos a Kashan, pagando cada trayecto de nuestro propio bolsillo!
En fin, si por mi fuera, este hotel estaría borrado de la lista de las guías de viaje.
Al final, después de marear mucho al taxista y después de haber hecho el mismo recorrido 3 veces, nos hizo un descuento (300.000 RR todos los trayectos) y al llegar a Kashan cambiamos dinero al fin para poder seguir el viaje.

Llegada a Kashan: 12:30h
Abyaneh está en lo alto de una montaña y Kashan, a las puertas del desierto, y se nota en la temperatura: volvemos a sudar después de habernos refrescado con la altitud y los 10ºC menos.


Autobús Kashan – Isfahan
Precio: 32.000 RR
Duración del trayecto: 3h

Una vez en la terminal de autobuses de Isfahan pedimos un taxi y comienza el regateo, que ya viene siendo como un duelo al sol del far west: ni el taxista ni nosotras damos el brazo a torcer bajo el sol cegador. Nos piden 50.000 RR (un abuso) y después de hora y media bajo el sol, una chica de Kashan que iba al dentista de Isfahan nos ayuda con el regateo y conseguimos pagar 30.000 RR.


Pero después de un larguísimo camino estamos en ISFAHAN, la mitad del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario