Search Engine Submission - AddMe Viajera atemporal: Maymand

viernes, 3 de septiembre de 2010

Maymand

Salimos de Yazd en autobús hasta Chahar babak: 15.000 RR, 3 horas de viaje.
Desde ahí buscamos un taxi que nos lleve al poblado troglodítico de Maymand: 55.000 RR
Aún no entendemos como`puede ser tan barato hacer largas distancias en autobús y tan tremendamente caro hacer cortas distancias en taxi.

Antes de llegar a Chahar Babak se pueden ver desde el autobús muchos campamentos de pastores con sus jaimas y casas de adobe para las ovejas.

MAYMAND


A pesar de haber hecho espeleología en alguna que otra ocasión, no me imaginaba que llegaría a dormir en una cueva alguna vez en mi vida... y mucho menos en Irán.

El hotel Maymand es cuanto menos que especial. Por un módico precio podrás dormir en una casa excavada en la roca, que te aislará de todo sonido exterior (realmente en el pueblo no se producen muchos sonidos que no sean el canto de los gallos y el rebuzno matutino de algún asno despistado) y disfrutarás de una auténtica noche espeleológica.
Dormir en una cueva es algo novedoso, pero incómodo... lo que llamaremos cama se compone en realidad de un tablón adosado a la pared, y sobre éste, una fina colchoneta que apenas te dará sensación de comodidad. Las paredes excavadas en la roca están llenas de agujeros en los que se han colocado objetos tan tradicionales como inútiles, a saber: canastos vacíos, ramas secas llenas de pinchos o un reloj sin agujas, pero que dan un toque de decadencia a la estancia que sin duda te hará sentirte en un lugar especial.
No esperes grandes comodidades, estás en el campo. Y no en un campo cualquiera, estás en Maymand,con 150 habitantes censados, de los cuales solo verás con suerte a un tercio si vas en verano (garantizado). Nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2005, está situada en la provincia de Kermán.




En el suelo alfombrado, un agujero para hacer fuego, y junto a la pared, unos almohadones. La puerta de pesada madera maciza se cierra con una cadena y un candado. Y en el exterior, unos bancos junto a los restos de una hoguera.
Los vecinos son encantadores, y todos los habitantes del pueblo pasarán distraidamente junto a tu puerta para ver al extranjero y observarlo con curiosidad. Los niños no tienen juguetes tecnológicos y se divierten empujando una rueda de camión cuesta arriba o haciendo prácticas de tiro con piedra a algún granado cercano.
Y no te preocupes si tu nivel de farsí es bajo, de todos modos, aquí se habla un dialecto especial que incluye muchas palabras antiguas de las lenguas sasánida y pahlaví.
La estancia incluye desayuno, almuerzo y cena en el restaurante o en casa del encargado de las cueva-hotel. Te sorprenderá el auténtico queso hecho en una piel de oveja, la sopa de leche y vegetales y el pan horneado a la leña.
En definitiva, una experiencia inolvidable. Un lugar encantador y hospitalario que te devolverá a esos días lejanos de tu infancia en los que jugabas a ser explorador en el campo.

Guest House and restaurant Maymand
Tel + 983924392007
Mr. Ebrahimi

No hay comentarios:

Publicar un comentario